Wednesday, June 29, 2011

Manos Resecas

¿Tienes las manos constantemente resecas y se sienten asperas al tacto? Deberías intentar una nueva alternativa de cuidado para tus manos, los guantes hidratantes, que son una muy sencilla solución de mejorar la hidratación diaria. Esto es buenísimo para el verano donde el calor nos reseca la piel! Los más comunes y fáciles de conseguir son los guantes de algodón, y éstos los puedes usar por la noche, luego de aplicarte una crema bastante oleosa, gruesa e hidratante. Así durante la noche, tus manos reciben un pequeño tratamiento casero con el mismo calor de tus manos. 

¿Tienes las manos constantemente resecas y se sienten asperas al tacto?   Deberías intentar una nueva alternativa de cuidado para tus manos, los guantes hidratantes, que son una muy sencilla solución de mejorar la hidratación diaria.    Los más comunes y fáciles de conseguir son los guantes de algodón, y éstos los puedes usar por la noche, luego de aplicarte una crema bastante olioso, gruesa e hidratante. Así durante la noche, tus manos reciben un pequeño tratamiento casero con el mismo calor de tus manos.     Durante la temporada de invierno, considera también usar guantes durante el día. Es la mejor protección contra la sequedad del aire frío.  Además no olvides cada semana o quincenalmente, aplicarte una mascarilla exfoliante e hidratante para tus manos. TAmbién, recuerda escogre jabones suaves hechos a base de avena, trigo y aceites. Echarse crema a menudo también ayuda, hazlo cuando estés viendo televisión, descansando un rato, conversando con una amiga. Lo mejor es crearse un hábito a cualquier hora del día, lleva una crema para manos en tu cartera.  Tip: Si lavas los platos en casa no olvides usar guantes para proteger tus manos del contacto del detergente. Una ayuda extra al hacerlo es echarte una buena porción de talco o crema hidratante, antes de ponerte también los guantes. ¿Quién dice que no puedes aprovechar el trabajo de casa para darte un pequeño tratamiento casero? Claro, ¡funcionará mucho mejor si utilizas agua caliente!   Recuerda que manos cuidadas significan manos jóvenes para siempre.
Pueden usarlo mujeres y hombres


Además, no olvides cada semana o quincenalmente, aplicarte una mascarilla exfoliante e hidratante para tus manos. También, recuerda escoger jabones suaves hechos a base de avena, trigo y aceites, ingredientes que sean suaves.

Regálate una crema para la cartera. Echarse crema a menudo también ayuda, hazlo cuando estés viendo televisión, descansando un rato, conversando con una amiga. Lo mejor es crearse un hábito a cualquier hora del día. Es una excelente alternativa como regalo también.
Tip: Si lavas los platos en casa no olvides usar guantes para proteger tus manos del contacto del detergente. Una ayuda extra al hacerlo es echarte una buena porción de talco o crema hidratante, antes de ponerte también los guantes. ¿Quién dice que no puedes aprovechar el trabajo de casa para darte un pequeño tratamiento casero? Claro, ¡funcionará mucho mejor si utilizas agua caliente! 

Recuerda que manos cuidadas significan manos jóvenes para siempre.


Monday, June 27, 2011

Delineado de Ojos

El delineado de ojos al maquillarte es un clásico, destaca la mirada y hace más glamoroso tu look. Sin embargo, ya sabemos que en este caso la práctica hace la perfección, a pesar de eso, la falta de habilidad no tiene que ser tu excusa, ya que con algunos trucos puedes lograr el delineado perfecto de una forma muy sencilla.




Paso1: Párate frente al espejo e inclina tu cabeza hacia atrás levantando levemente el mentón, de esta manera el párpado baja y hace más fácil la aplicación. Estira suavemente el párpado colocando los dedos en el ángulo externo del ojo.

Paso 2: Realiza pequeños puntitos en el párpado superior a lo largo de la línea de las pestañas. Un tip importante para hacer más sencilla la aplicación es usar delineador en forma de lápiz, ya que es más fácil de usar que los de pincel.

Paso 3: Une los puntitos hasta formar una línea única. Si quedara alguna imperfección, puedes corregirla con la ayuda de un hisopo húmedo mientras el delineador no se haya secado.

Friday, June 24, 2011

Tipos de Piel

Cada vez que decidimos empezar a cuidar de nuestra piel o comprar algún producto para el cuidado de la misma nos surge la duda de qué tipo de piel es la nuestra y qué productos son los más adecuados. Conocer tu tipo de piel hará que puedas elegir los tratamientos y cuidados acorde a tu piel y obtendrás los mejores resultados logrando una piel siempre sana y esplendida.




Piel Normal: Es una piel equilibrada que tiene como principal característica la textura uniforme, suave y lisa y además se encuentra bien hidratada. No tiene espinillas ni puntos negros, no tiene zonas resecas o grasosas. Los poros están un poco cerrados y la piel no tiene brillos. Para su limpieza se indica un limpiador líquido en gel sin jabón o en crema, luego aplicar una loción o tónico sin alcohol y al finalizar hidratar con cremas hidratantes fluidas.

Piel Seca: Se ve fina con poros pequeños o cerrados, esta piel produce poco sebo y es propensa a tener venas rotas. Se siente tirante luego de la limpieza y puede reaccionar enrojeciéndose e irritándose. Casi nunca tiene espinillas o puntos negros. Sin la suficiente y adecuada hidratación luce una apariencia quebradiza y las arrugas aparecen de forma temprana. El sol, viento, frío y contaminación empeoran la sequedad. Para su cuidado se indica un limpiador cremoso o un jabón hidratante sin perfume, luego debes aplicar un tónico calmante y finalizar con una crema hidratante nutritiva. Puedes utilizar una mascarilla hidratante una vez a la semana y exfoliar cada 2 o 3 semanas.

Piel Grasa: Se verá brillante y grasosa por la sobre producción de sebo a la que se asocian espinillas, puntos negros y poros abiertos. Este tipo de piel tiene la ventaja de lucir más joven por más tiempo y es más resistente a los agresores externos como sol, viento y productos cosméticos. Para su limpieza se puede usar un gel limpiador y luego un tónico equilibrante ambos sin alcohol. Hidratar con cremas livianas u oil free.

Piel Mixta: Es el tipo de piel más común y es una combinación de las pieles seca, grasa y normal. Se caracteriza por tener una zona llamada “zona T” que incluye frente, nariz y barbilla que es más grasa que el resto de la cara que es normal o seca. Luce despareja e irregular al tacto. Para el cuidado de la piel mixta se utilizan geles y tónicos sin alcohol e hidratantes libres de aceites.

Piel Sensible: Es una piel muy delicada, fina y que fácilmente se enrojece e irrita además de ser propensa a sufrir reacciones alérgicas. Se siente caliente y molesta cuando se irrita y se hacen visibles pequeños vasitos. Puede arrugarse tempranamente y descamarse. En las pieles sensibles se deben utilizar productos hipoalergénicos y sin alcohol. Las pieles muy sensibles o reactivas deberán usar productos específicos para ese tipo de piel. No debes utilizar jabones ya que eliminan la fina capa protectora que la cubre. Se debe utilizar 2 veces al día hidratantes adecuados.

Wednesday, June 22, 2011

Tendencias en Maquillaje 2011 - Ojos de Gato

Este look  es sutil, no tendrás problema en usarlo también de día, pero también es muy llamativo, pudiendo lucir unos labios rojos para esta temporada de primavera-verano 2011.



Lo más elaborado del maquillaje de este look es obtener el delineado perfecto para esos "ojos de gato". Muchas no se animan porque creen que es muy difícil, pero, no hay cosa que no puedas lograr con un poco de práctica. Así que empieza a intentar con un delineador.

Un look sofisticado y glamuroso en 3 pasos:
  • Resalta tus labios con el color que desees y agrégale un poco de brillo/gloss, para darle ese efecto de volumen a tus labios.
  • Sutilmente maquilla tus párpados con un color natural, como un tono coral o tonos tierra.
  • Delinea tus ojos con una forma felina, en el color que desees. Negro, azul navy, verde oscuro, gris charcoal...
Puedes variar el color de labios si un labial en tono rojo no es lo tuyo.

cat eyes, ojos de gato maquillaje
Angelina Jolie optó por unos labios de color nude.
ojos de gato en maquillaje, cat eyes, makeup angelina jolie
Ojos de gato. Un look super fácil de obtener en pocos pasos.
Otra de las jóvenes artistas que más ha puesto de moda "los ojos gatunos", es Taylor Swift.

Para la noche, agrégale media tira de pestañas, para completar el look felino.
cat eyes, taylor swift, ojos de gato
Taylor Swift destaca con su maquillaje varias facciones de su rostro.
cat eyes, como hacer ojos de gato
Un look apropiado para todas las edades. Dale tu propio estilo y color.

Tuesday, June 21, 2011

Xarm Photo Shoot - Verano 2011


Aquí seguimos preparándonos para el lanzamiento de los productos este verano !!!!

Monday, June 20, 2011

Gimnasia Facial

Cuántas veces deseaste poder detener el paso del tiempo en tu rostro? Has probado todas las cremas y tratamientos posibles pero sigues sin notar grandes resultados?



Te proponemos intentarlo con la gimnasia facial! Así como la gimnasia ayuda a tonificar los músculos de tu cuerpo, tiene los mismos efectos en tu rostro. Los músculos faciales pierden el tono de la misma manera que los corporales, provocando flacidez y arrugas. La gimnasia facial resulta ideal ya que no tiene ningún costo ni efectos secundarios y la puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás observar que tu rostro se encuentra con mayor firmeza y un mejor contorno, con algunos ejercicios sencillos y de lo más efectivos notarás el cambio que tanto esperabas.




Utiliza un espejo para poder observar tu rostro mientras realizas los movimientos.No es necesario realizar todos los ejercicios, puedes elegir el que se adapte a tus necesidades y realizarlo todas las veces que quieras, cada ejercicio debe ser realizado con 15 repeticiones.

Para eliminar bolsas y ojeras en los ojos: Cierra los ojos lentamente y suavemente sin fruncir el ceño y sin arrugar el párpado superior. Repite los movimientos 15 veces manteniendo los ojos abiertos unos segundos antes de volver a cerrarlos. Otro excelente ejercicio es sostener las cejas con el dedo índice y los pómulos con el pulgar e intentar cerrar los ojos con fuerza y luego abrirlos lentamente, notarás que tiemblan ligeramente.

Para borrar las arrugas en el labio superior: Con los pulgares en el interior de las comisuras de los labios, debes inhalar y cuando exhales intentar pronunciar la letra O y cerrar la boca manteniendo la presión de los dedos.

Para mejorar las arrugas de la frenteRealiza suaves masajes circulares con las puntas de los dedos desde el nacimiento del pelo hasta las sienes. Este ejercicio mejora la circulación en la zona y estimula las glándulas sebáceas provocando un efecto tensor y un aspecto hidratado. Luego coloca los dedos sobre la frente y contrae los músculos haciendo que los dedos suban y bajen.

Para tener unos pómulos firmes: Con las manos sobre las mejillas y apretando suavemente las mandíbulas, toma aire y al exhalar lleva los labios hacia delante como si estuvieras dando un beso, mientras lo haces presiona levemente los músculos de la mandíbula hacia atrás.

Cejas altas y párpados deshinchados: Con la cabeza erguida inhala y exhala. Al exhalar levanta las cejas lo más posible y conserva esta posición contando hasta cinco.

Contra la papada: Cruza los brazos sobre el pecho y a la vez alarga el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel, luego gira lentamente la cabeza hacia la izquierda y mantén esa posición unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego repite los movimientos para el lado derecho.

Friday, June 17, 2011

Tendencia Maquillaje 2011- Labios Oscuros


Hace ya un tiempo que se hace difícil la elección del color de los labios en nuestro maquillaje. La tendencia de labios oscuros se ha ido imponiendo poco a poco y ya no podemos evitarla si queremos ir a la última. En la imagen de la foto principal, la modelo lleva un color berenjena que contrasta con su piel clara.

¿Qué vamos a hacer con todos los nude que hemos ido coleccionando? Vamos a tener que combinar el look de ojos ahumados y labios naturales con el opuesto: labios muy oscuros y ojos finamente delineados. Porque todo a la vez no puede ser, el resultado sería demasiado duro.




Morados, berenjenas, burdeos casi negros. Han venido con insolencia para quedarse. Es el capricho de los grandes que dictan las tendencias y volveremos a hacernos a la idea, como años atrás. Las modas vuelven y desaparecen, nosotras decidimos si nos favorecen o no. Bien elegido, es un look que pasa la sofisticación de los ojos, grandes protagonistas hasta ahora, a la boca. ¡Cuidado, mundo, vamos a morder con fuerza!

Wednesday, June 15, 2011

Como Tener Uñas Fuertes


Para sentir que tu look está completo es muy importante tener las uñas bien cuidadas. Sin embargo, a veces las uñas tienen tendencia a descamarse o quebrarse sin razón aparente. Por eso, para aquellas mujeres que desean uñas fuertes les dejamos algunos consejos y tips.
 

  •  El primer tip es no dejarte el mismo esmalte por más de 5 dias ya que esto puede hacer que las uñas queden más frágiles. Siempre debes retirar el esmalte apenas empieza a descamarse. Además es importante que dejes tus uñas sin esmalte por algunos días antes de pintarlas de nuevo ya que esto permite que respire.
  • Usa una base fortalecedora, actualmente existen algunas que contienen colágeno que además de estimular el crecimiento dejan las uñas más fuertes.
  • Otro factor que puede hacerle daño  a tus uñas si usado en exceso es la acetona ya que provoca fragilidad. Elige los removedores de esmalte ya que son más suaves y resecan menos las uñas ya que son oleosos.
  •  La cutícula solamente debe ser retirada superficialmente ya que al ser totalmente eliminada deja de cumplir su función de protección contra infecciones y microorganismos que pueden causar enfermedades. El secreto es aplicar alguna crema que ablande la cutícula y enseguida empujarla y retirar el exceso con una espátula sin eliminarla totalmente. 

  • Al limarte las uñas puedes elegir la forma que más te guste, cuadradas o redondas pero teniendo el cuidado de que no le queden puntas o irregularidades para que no se enganchen y quiebren. 



  • La falta de vitamina A, C, E, hierro, cálcio y zinc provocan alteraciones en las uñas, falta de flexibilidad, descamación, disminución de la velocidad de crecimiento. Así que si deseas uñas fuertes debes realizar cambios en tu alimentación, una alimentación completa y equilibrada con verduras, frutas, carnes, cereales y lácteos te brindará los nutrientes necesarios para fortalecer tus uñas.
  • En el mercado existen productos especialmente formulados para el cuidado de las uñas a base de silicona y glicerina, pero también existen recetas caseras como sumergir las manos en aceite apenas tibio para fortalecer y darle brillo a las uñas, o sumergir las uñas en zumo de pepinos para evitar las uñas quebradizas.
  • Nunca dejes mucho tiempo las manos en contacto con el água, jabones o detergentes. Utiliza guantes mientras limpias tu casa ya que las sustancias químicas de los productos que usamos para la limpieza ablandan las uñas. 
  • Si tienes la mala costumbre de morderte las uñas debes eliminarla, ya que además de dejar un aspecto desagradable, puedes tener infecciones y además dificulta el crecimiento normal de las uñas.
  • Si prefieres arreglarte las uñas en un lugar especializado debes controlar que los instrumentos usados estén esteriles para evitar la transmisión de infecciones.
  • Las uñas postizas debilitan las uñas naturales, deben usarse lo menos posible.
  • Debes tener cuidado al abrir latas u otros recipientes usando tus uñas ya que el traumatismo es otras de las causas de fragilidad en las uñas.
  • Los hongos en las uñas también provocan descamación, en este caso un dermatólogo te recomendará alguna crema antimicótica para su tratamiento.


Si seguiste todos estos consejos y tus uñas continúan frágiles debes consultar a un especialista para investigar la causa ya que puede deberse a problemas a nivel general como anemia, alteraciones renales o fármacos.

Monday, June 13, 2011

Maquillaje Para El Verano

En esta nota te daremos algunos tips y consejos para que puedas destacar lo mejor de tus rasgos durante la estación del calor.
maquillaje_verano.jpg

Comenzaremos la siguiente premisa “Un maquillaje de verano debe ser de textura liviana y de apariencia natural”. Ahora bien, partiendo de la misma, te daremos los siguientes tips:
  • Las bases deben tener factor de protección solar, y lo ideal para elegir el color es aplicar una breve cantidad en la zona del cuello, para verificar que sea del mismo tono que tu piel.
    Actualmente existen las que poseen la tecnología “high definition”, que permiten unificar el tono de la piel.
  • Las sombras ideales para esta época son las de texturas satinadas y luminosas.
    Para aquellas que tienen ojos claros, los tonos cálidos como los corales, marrones y dorados resaltan la tonalidad, mientras que para los ojos marrones los azules, turquesas, dorados y verdes resultan ideales. Para un look “new romantic” los rosas resultan muy adecuados.
    Si maquillas tus ojos de manera intensa, hazlo antes de colocar la base para no manchar el rostro.
  • En los labios, durante el día, se puede usar un brillo liviano que aporte volumen, en tonos corales, fucsias o rosas. No olvides en este punto que si vas a exponerte al sol, debes utilizar también protección en tus labios.
    Para la noche, puedes delinear los contornos de tu boca para realzarla, luego aplicar el brillo.
  • En las mejillas conviene utilizar un rubor color bronce, que intensificará el dorado de la piel bronceada. No olvides que el rubor es un excelente recurso para corregir y esculpir el formato del rostro.
  • Y no olvides preparar la piel con una exfoliación suave e hidratarla para lograr un acabado perfecto.